“Blanco y Negro” (Diff’rent Strokes), una historia de risas y silencios

different-strokes-a.JPG

“Blanco y Negro” (Diff’rent Strokes, como es su título original) fue una gran comedia emitida por la cadena NBC desde 1978 hasta 1985, y por la cadena ABC desde 1985 hasta 1986. Protagonizada por Conrad Bain, Gary Coleman, Todd Bridges, Dana Plato, Charlotte Rae, entre otros, esta sitcom cuenta la historia de Arnold Jackson (Coleman) y su hermano mayor Willis (Bridges), dos niños africano-americanos pobres de los suburbios de Harlem, quienes luego de la muerte de su madre que trabajaba para el rico viudo Phillip Drummond (Conrad), son adoptados por éste y los lleva a vivir a su lujoso penthouse junto a su hija Kimberly (Plato) y su ama de llaves.
Con un total de 189 episodios y 8 temporadas, “Diff’rent Strokes” se ha convertido en un sensacional éxito en todo el mundo, a tal punto que Coleman, en su personaje de Arnold, ha popularizado la frase “¿De qué estás hablando Willis?”, muy famosa y usada en la cultura popular hasta hoy. La música del show fue escrita por Alan Thicke y Gloria Loring.
Sin embargo, no todo en la historia de este éxito fueron risas. Todos los niños estrellas de la serie han tenido distintos problemas. Dana Plato murió en 1999 a causa de sobredosis de droga, mientras Coleman y Bridges estuvieron involucrados en problemas legales. Debido a esto, algunos críticos hablan de una especie de “maldición” que ha tenido la serie. Sin embargo, Coleman lo desmintió y ha explicado que se trataron simplemente de trágicas coincidencias.
En el 2000, el canal FOX emitió un especial para televisión de una hora titulado “After Diff’rent Strokes: When The Laughter Stopped” (Después de Blanco y Negro: Cuando las risas callan). El film, protagonizado por actores desconocidos, se centró en la vida de Dana Plato después del show y su temprano fallecimiento. Todd Bridges fue la estrella invitada para este especial en donde interpretó a un traficante de drogas que llega a la vida del personaje del joven Todd.
También, la cadena NBC emitió el 4/9/2006 un especial titulado “Behind the Camera: The Unauthorized Story of Diff’rent Strokes” (Detrás de las Cámaras: La Historia No Autorizada de Blanco y Negro), en donde se repasan las vidas de los integrantes del programa.
“Diff’rent Strokes” aún hoy continúa teniendo mucho éxito y es siempre recordada con cariño por su público. Actualmente es emitida por el canal Nickelodeon, en su espacio nocturno “Nick at Nite”. Una muy linda historia para volver a disfrutar.

About these ads

15 Respuestas a ““Blanco y Negro” (Diff’rent Strokes), una historia de risas y silencios

  1. Considero que la serie “Blanco y negro” es muy buena y sana para que puedan disfrutar los niñis y hay que saber dejar de lado las vidas personales de los protagonistas.

  2. la miro todas las veces ,donde las estan dando es una de mis preferidas,lo lamento por los tres protagonistas, pero hay que entender a cada persona

  3. hola soy camila y me encanta la serie blanco y negro la veo todas las noches por nick at nigth programa de nickeloudeon me encanta y es mi serie preferida…
    me encantaria contactarme con alguno de los actores para poder entrebistar.
    gracias
    camila

  4. Hola a todos!!!!!
    Miron yo soy un niño de 13 años, pero me encanta esta serie, de echo se demaciado sobre esta serie jaja, pero antes la beia en nik, pero ya no la dan, algien me podria decir en que canal la dan o de donde la puedo descargar?
    Porfavor diganme, ademas la quiero descargar para darsela a mi padre de regalo de cumpleaños, porque a el le gusta mucho esta serie!!!!
    Gracias por todo!!!!

  5. olaa un gusto qria decir q cuando yo veia esa serie me abia gustado mucho y q era una buena sarie bueno me voy despidiendo adios

  6. hola soy tamy tengo 12 años bueno me encante esta seri jeje esta re bueno cuando sepan donde la pasan abisenme xq en nick at nait no la pasan mas xq lo cambiaron x mi bella genio igual esta buena pero blanco y negro te matabas de risa bueno avisemen cuando la pasan x algun canal bueno bss sigan mirando todos los programas de antes q estan re buenos :) tamy

  7. bueno esta re bueno blanco y negro va todos los programas de antes estan buenos jajaja bueno espero q no saque nick at naite los programas de antes xq me muero :( bueno espero q pasen de nuevo blanco y negro xq es un cago de risa jajajaja bueno les mando muchios besos solsito (L)

  8. fue una historia que me haci reir simpre que la veaia hasto hoy en dia lo hace, lamentablemente las trajedia que acompaño a sus actores los dejo fuera del estrellato eran personas con mucho talento en fin todos tenemos un destino solo hay que saber que camino tomar….
    gracias Arnold y Willis por su tiempo y su forma de demostrarnos lo que veian a su alrededor.

  9. se murio arnold, mm :/’?
    me hacia reir mucho pero si lo viera x la calle le daria una patada en la cabeza; jeeje : )

  10. esta serie es muy buena lo que mas me gusta de ella es el de que estas ablando willis muy bueno genial de berian pasarla de nuevo por canal 13 les subiria el rayting agamanme caso yo se por que se los digo ponganla lols domingos xao

  11. dejense de pendejadas seria mas fea no habia. revisen los programas pornos!!

  12. no sirve esto para nada

  13. me encanta esta serie porque es muy divertida, que pena que arnold ya no este, pero dejo una huella en muchos corazones.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s