“El Hombre del Rifle” (The Rifleman)

el-hombre-del-rifle.jpg

Esta es una de las clásicas series de televisión que todos recuerdan siempre: “El Hombre del Rifle” (The Rifleman). Emitida entre 1958 y 1963 y con 168 episodios, este espectacular western en blanco y negro fue protagonizado por Chuk Connors quien interpretó a Lucas McCain, un viudo y veterano de la guerra civil, que junto a su hijo Mark, vivían en un rancho ubicado en las afueras del pueblo ficticio de North Fork, territorio de Nuevo México.
Según los críticos, la historia se ubica en el tiempo hacia finales de 1880, aunque se presenta una inexactitud histórica, puesto que McCain parece demasiado joven para haber brindado servicios en la armada 25 años antes. Además, el famoso rifle usado por McCain fue hecho 1890, teniendo en cuenta que en la serie el protagonista utilizaba el arma desde hacía muchos años, y de allí su famoso apodo.
Los westerns eran muy populares cuando se estrenó “El Hombre del Rifle”, y ésto hacía que los productores se vieran obligados a encontrar trucos para distinguir un show del otro. El truco del “Hombre del Rifle” era un rifle modificado de Winchester con un mecanismo disparador con tiros de fuego rápido.
La serie fue un gran éxito y en cada episodio se vivían las más apasionantes aventuras combinada con una gran acción. Sin dudas, un verdadero clásico que ha marcado toda una época de la televisión.

26 Respuestas a ““El Hombre del Rifle” (The Rifleman)

  1. esta re bueno loco empiecen a pasar los capitulos devuelta!!!!!

  2. espectacular!!!!!urgente vuelvan a pasar la mejor serie del oeste.

  3. que alguna vez repitieran la serie del hombre del rifle en canal tcm venezuela

  4. Canal dos de El Salvador, en los 70´,compro en paquete esta serie, es decir serie “salida de moda” pero en el pais se puso de moda, es mas gente mayor todavia recuerda al hombre del rifle yo tenia escasos cinco o sei años. Clasica inolvidable, loespectacualr es encontra a un coleccionista de armas con un fusil winchester usado como eld e McCain…como dicen por aca “recordar es volver a vivir”

  5. Definitivamente esta serie me lleva al pasado, volver a vivir esta serie sería maravilloso, hay dos canales dedicados a series viejas, si alguien pudiera insentivar a que las pasen de nuevo, sería exelente, entremos a las páginas de TCM y retro, tal vez las tengan.

  6. me gustaria volver a ver todas las series del hombre del rifle x fue lo mas grande de todas las epocas

  7. me parece fantastica y seria de un gran exito volver a pasarlas ._

  8. que alegria encontrarte hombre del rifle , nos encantaba verla nos reuniamos toda la familia,
    vuelvan a darla por favor .canal de series antiguas, ponganse las pilas por favor . gracias

  9. por favorr..me gustaria volver a ver esta seriee..cuando la van a pasar de nuevo en argentina

  10. Yo tenia unos cuatro años cuando la veian en casa si pueden mandenmela a mi email

  11. Edwin Danilo Salguero

    Para mi siempre recuerdo con nostalgia esta serie. Soy de la provincia de un pueblo donde en los años 70 no habia energia electrica. Mi abuelo compro un televisor que funciona con acumulador electrico y todos los dias veìamos esta serie. Me gustaria saber si alguien tiene algunos episodios en español, favor si alguien los tiene si me los puede compartir

  12. Para mi el hombre del rifle era como mi papà pues viviamos casi la misma historia en la vida real por eso nunca morira esta serie

  13. me gustaria ver esa serie cuando heramos chicos la veiamos toda la familia me traen buenos recuerdos

  14. estuvo muy bueno !!! me hace recordar mi infancia y me gustaria que lo pasen de nuevo como serie en la tv de argentina!!

  15. pasen esta serie nuevamente en argentina.la veia de chico es buenisima.logre mostrar un capitulo a mis cinco hijos y vieron la destreza del recordado Chuck Connors(Lucas McCain)vean la manera de volver a verla por tv.gracias

  16. Esta serie la pueden ver todos los dias en California por medio de DirecTV en el canal WHT (que es un canal Cristiano)

  17. juan muñoz murillo

    exelente serie soy de los 60 y m traen muchos recuerdos

  18. Muy buenos episodios, mi papa y yo no nos perdiamos uno, eramos una mancuerna en la TV. Lindos tiempos aquellos….

  19. son series inolvidables y un poco mas sano..

  20. la verdads que me trae buenos recuerdo seria bueno que pasen de nuevo como bonanza juan carlos argentina que veo todos los dias

  21. Eduardo Sergio Ruarte

    ERA LA SERIE QUE MÁS ME GUSTABA CUANDO TENIA LA EDAD QUE HOY TIENE MI HIJO,10 AÑOS!!! Eduardo Sergio.

  22. recuerdo que estaba muy pequeño cuando daban esta serie, deberian de dar esta serie otra ves en los canales clasicos como por ejemplo el TCM

  23. yo nunca me perdias los capitulos del hombre del rifle para mi era muy bueno quiera volver a ver popr la tele

  24. excelente serie me gustaba verla, yo la miraba con un vecino, ojala la volvieran a pasar si alguien sabe donde se pueden bajar los episodios para poder verlos

  25. un verdadero genio, lo veía con mi padre, me gustaba muchísimo, fue y seguirá siendo un hermoso recuerdo, me gustaría que lo sigan pasando asi lo comparto con mi Hijo. Miguel Mendoza.

Deja un comentario

