“Feliz Domingo”, un programa hecho con amor

“Feliz Domingo comenzó como un programa para adultos, con la conducción de Orlando Marconi y la producción de Gerardo Sofovich. Al cabo de un tiempo Gerardo se va y me llaman a mí para ocuparme de la parte más cultural del programa, porque a Orlando no le gustaban las preguntas y respuestas. Un día, la tranquilidad del estudio se ve conmovida por la entrada de una veintena de pibes haciendo una batahola impresionante. En ese momento entregábamos un auto usado como premio mayor, con un método parecido al actual: había una bandeja con llaves para los finalistas, que elegían una y el que abría la puerta se llevaba el coche. Al domingo siguiente vinieron dos colegios e hicieron más lío que los anteriores. Entonces Orlando decidió hablar con los chicos para preguntarles por qué habían venido. Y ellos respondieron “…queremos sacarnos el auto, así hacemos una rifa, lo sorteamos y con eso nos vamos a Bariloche…”. Nos dimos cuenta que ellos le daban mucha energía al programa, así que dejamos a los vejestorios de lado y así empezó Feliz Domingo para la Juventud”. Así cuenta Silvio Soldán, su histórico conductor, los comienzos de uno de los programas que marcó un hito en la televisión argentina. “Feliz Domingo” se convirtió en un éxito sin precedentes en el campo de los programas ómnibus que reunía a todos los chicos de los colegios secundarios en busca de su viaje de egresados.
Con más de 30 años en el aire, “Feliz Domingo” comenzó en 1969 con el nombre de “Domingos de mi Ciudad” conducido por Orlando Marconi. Originalmente era un programa ómnibus destinado a jubilados en el que se regalaba un auto usado. Silvio Soldán condujo el programa hasta 1994 y, en él, intervinieron figuras como Jorge Formento, Jorge Rossi, Marcelo Dos Santos, etc.
Entre 1995 y 1996 el programa no salió al aire hasta su regreso en 1997, de la mano de Alejandro Romay (líder de Canal 9 de Argentina) y presentado por Pablo Codevilla. El año 1998 marcó un aparente final del concurso televisivo. Sin embargo, en 2005 regresó a la pantalla conducido por David Kavlin y Carla Conte. Esa fue su última temporada hasta la fecha.
“Feliz Domingo” llegó a alcanzar más de 40 puntos de rating en sus épocas doradas y aún se recuerdan sus míticos concursos: “Dígalo con mímica”, “Yo sé”, “Camino al Oscar”, “El Ping-pong de preguntas y respuestas”, “El repechaje”, entre otros. Sin dudas, varias generaciones recordaremos siempre este programa que ya se ha convertido en un clásico de la televisión argentina. Un verdadero programa hecho con mucho amor.

50 Respuestas a ““Feliz Domingo”, un programa hecho con amor

  1. cheee, un pregunta, como se llama el tema ese con q terminaba la gente saltando y volviendose loca porque gano el viaje¿?
    ese el de coro…

  2. hola queria saber donde puedo buscar el video cuando participo mi colegio en el sep 91

  3. hola necesito saber de donde puedo sacar los cuestionarios con preguntas y respuestas para sexto grado si me pueden ayudar gracias, saludos

  4. se me pianta un lagrimon que lindo recuerdo aca en LA PAMPA se empezo a ver en 1986 cuando llega el cable y con el la llegada del canal 9 que hermosa epoca de juventud , sin duda la mejor epoca no solo del 9 de ROMAY si no de la TELE en general .
    Despues me emosione mucho parecia un viejo choto cuando en 2005 juntaron a los actuales y a los anteriores conductores , llore como nuca ya que ese día me hizo volver a mis 16 años.

  5. me gustaria saber todo acerca de los colegios que ganaron el viaje a bariloche en 1991,donde mi colegio de salta capital, colegio del milagro (secundario),gano.hicimos un yo se de cleopatra comico horrible y perdimos,pero luego una compañera alejandra fue al repechaje de proceres argentinos y ganamos,nos toco la llave 17 y fue la que abrio el cofre….nadie me cree,por favor me gustaria que amplien asi les mando a los incredulos…gracias

  6. me gustaria saber donde puedo conseguir el video del programa cuando mi curso participo y ganamos el viaje. es uno de los domingos de agosto de 1998

  7. necesito saber quien canta el tema de uno de los juegos que dice cua cua cuarenta y cuatro cua cua cua renta y cuatro

  8. CUA CUA CUA CUA CUARENTA Y CUATROOO!

  9. Monica Rodriguez

    Queria saber ,donde puedo ubicar el disco de domingos para la juventud ,porque en la tapa del long play,estaba todo mi curso,!!!!!
    por favor !!!!!!!

  10. aiiiiiiiiii me acuerdo que baile (:

  11. La canción con la que finalizaba el programa, si bien no aparece en muchos lados, tengo entendido que se llama “Marcha del Triunfo” y es una composición de Mariano Mores. Cualquiera que pueda aportar más datos se los agradecería. Muchos saludos a todos!!! y gracias por dejar sus comentarios!!!

  12. No se llama “Marcha del Triunfo”, el verdadero titulo es “Las Luces de mi Ciudad”, Obra de Mariano Mores. Suerte!

  13. hola me gustaria saber donde puedo conseguir el programa donde mi curso gano el viaje de egresados fue en el 85.
    gracias

  14. Hola:
    necesitaria saber donde puedo conseguir el video donde participamos con mis compañeros fue el 20/01/80 espero respuesta. muchas gracias

  15. quiero saber dónde se consiguen las grabaciones de feliz domingo del año 1984

  16. Hola como puedo tener una garbacion de el 29-07-84 de Feliz Domingo !!! Muchas Gracias !!!

  17. Hola me gustaria saber de donde puedo bajar el video del 10/06/1984 donde participe con mi escuela del teleteatro y de la prenda disfraces.
    Muchas gracias por la info!

  18. Hola a todos!

    Ganamos el viaje a Bariloche con el colegio Compañía de María de Colegiales (Bs.As), en el año 1981. Y viajamos en el mes de octubre de ese año. Me gustaría saber si existen videos de esa época, tanto de las prendas,( ganamos en el repechaje), como de la final, y como puedo conseguirlos.

    mi mail: patripat63@hotmail.com

    Muchas Gracias!

    Patricia

  19. quisiera saber si algun aficionado tiene registrados videos de feliz domingo en especial los del mes de agosto de 1984, agradeceré quien me pueda ayudar con esta búsqueda desde ya gracias

  20. Marconi era el conductor del programa hasta que su segundo Soldán le serruchó el piso para quedarse en su lugar. Con un tipo como él, era de esperar.

  21. en el año 69 o 70 participé del programa y gane un auto me ofrecieron la oportunidad de retirar el valor del auto en dinero cosa que acepte y cuando fui a depositar el dinero al banco, un viernes acompañado por el novio de la hija del dueño de un bar-restoran donde yo trabajaba de dia haciendo limpieza y el boliche funcionaba de noche que quedaba en la calle cerritos casi esq santa fe, ya habia cerrado y este “señor” me ofrece depositarlo en una caja fuerte de su oficina creo por la calle reconquista en donde habian varias personas trabajando y firme un papel en donde especificaba la suma dejada no lo vi mas desaparecio y en mi trabajo no sabian decirme o no querian donde estaba la policia no me ayudo en nada impotente regrese luego a mi pueblo natal de Salta me ayudarian a identificar como si fuera un desafio a las personas o sus familiares de este personaje si les interesa les tiro mas datos, chau oscar

  22. hola a todos, yo participe con mis compañeros,,en feliz domingo…. en el ´97…!!! el dia del niño. si alguien tiene algun video de ese dia me gustaria conseguirlo…….MUCHAS GRACIAS!!!!!

  23. holaaa mi nombre es lourdes y quisiera saber si alguien puede ayudarme en recuperar el video clip que hicimos rubias morenas pelirojas de pipo cipolatti el 20/3/94 por favooor desde ya muchas gracias.

  24. Hola me gustaría saber como puedo hacer para conseguir el vídeo de feliz domingo del año 1994. donde participe?
    como puedo hacer??¿

  25. hola me gustaria saber como conseguir el video completo del programa de el 23 de noviembre de 1986. gracias

  26. hola soy belen queria saber si es posible recuperar el video donde participamos con la escuela encab, en el 2 programa de la vuelta en 1997, hicimos el yo se, bailamos un tango y ganamos gracias…

  27. Dora Angélica Bustamante

    Hola soy Dora Bustamante me gustaría ver el video en el que participé completando la oración, del colegio Nacional Manuel Belgrano de Merlo Bs.As. el 2 de noviembre de 1987. gané y pasé a la llave, pero no hubo suerte, no ganamos el viaje. espero que lo puedan enviar así les muestro a mis hijos. gracias!

  28. Hola, soy Silvia de la Escuela Nacional de Comercio de Torres, que participe en el juego de la pileta el 6 de octubre de 1991, querría saber si me pueden conseguir ese video. Muchisimas gracias, lo espero.
    Silvi_2906@hotmail.com

  29. Hola queria saber si es posible ubicar el video de 1987 del Nacional Jose Manuel Estrada. Muchas gracias!
    katja_n_n@hotmail.com

  30. HOLAAAAA¡¡¡¡¡¡Soy camila tengo 10 años y me encanta graduados hoy vi un capitulo donde aparecian en feliz domingo y mi mama me conto todo de eso y q a ella le gustaba mucho¡¡¡¡¡CHAUUUUUU¡¡¡¡¡¡¡¡

  31. Hola! con mi curso ganamos el viaje a Bariloche el 21 de junio del 98, queria saber si se puede conseguir el video de ese programa.
    Mi mail es : gallo.claudio.81@gmail.com
    Muchas gracias
    Claudio Cardoso

  32. hola queria saber como podria acceder al programa donde participamos en elaño 98

  33. hola quisiera saber como hago para ver fotos de la actualidad de los chicos que ganaron el viaje desde ya muchas gracias

  34. me gustaria conseguir la grabacion del ante ultimo programa, nov del 1998 como lo concigo..

  35. hola me gustaria conseguir el video del programa del 15/11/1987, participamos con el colegio, teniamos la llave número 12 y salió la 8. Gracias. Colegio ENNSNA Rojas.

  36. HOLA ME GUSTARÍA CONSEGUIR EL VIDEO FUIMOS EN EL 86 Y 87 E.E.EMN° 1 EL TALAR.. EN UNO.. EL YO SE.. UN MONOLOGO Y EN EL OTRO VIVEO CLIP PARODIA DEL QUINTETO IMPERIAL

  37. hola me gustaria saber si se puede ubicar un programa de feliz domingo del 2005 que fue un colegio de posadas misiiones

  38. alguien sabe donde se pueden conseguir los videos de domingo para la juventud? puntualmente el correspondiente al día 26 de mayo de 1984, ese día sacamos la llave y ganamos el viaje. Gracias!!!!!!!!!!!

  39. donde puedo encontrar los programas del 87

  40. hola soy Gerardo de Benavidez y quiero saber donde consigo un yose de 1998 de media 4 de Benavidez……..gracias espero rta………..

  41. Hola, el 17 de noviembre de 1985 participamos como alumnos del Colegio Comercial Prto. José Albertini de Lobos. Ganamos la prenda de Vóley y perdimos en las preguntas. Es posible conseguir el video??. Mi mail es ferchudelobos@live.com.ar.
    Muchas gracias.

  42. Hola QUISIERA SABER DONDE PUEDE CONSEGUIR UN PROGRAMA DE fELIZ DOMINGO CUANDO FUIMOS CON MIS COMPAÑEROS DADO QUE DESPUES DE 27 AÑOS NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR Y ME GUSTARIA DARLE ESA SORPRESA. NOSOTROS FUIMOS EL 26 DE OCTUBRE DE 1986 Y PARTICIPAMOS DEL TELETEATRO HACIENDO EL MANOSANTA Y GANAMOS. POR FAVOR LES AGRADECERIA LA INFO. GRACIAS

  43. Hola quisiera buscar el programa de feliz domingo del que participé en el año 1991 en el juego de las tazas. ¿Cómo lo consigo ? Gracias

  44. Hola cómo están? yo participé en el programa de Feliz domingo el 22 de abril de 1984. Alguien sabe si se pueden conseguir los videos?? mi mail es m_rosa6@hotmail.com

  45. Qué recuerdos! un día cómo hoy, hace 30 años, participamos y ganamos el viaje a Bariloche con el Comerciál N° 12 Juan XXIII! existirán los videos?

  46. viviana mariel chimosa

    hola produccion nosotros fuimos a feliz domingo en el año 1986 fui al enet n.2 de bernal mi compañera participo en la prenda yo se y teniamos la llave numero 13 algunos dirian yeta pero nos ganamos el viaje a bariloche que emocion muy lindos recuerdos viajamos en abril del 1987

Deja un comentario

