“La Pantera Rosa”

El nacimiento de “La Pantera Rosa” (“The Pink Panther”) fue casi una casualidad. En la película original titulada “La Pantera Rosa” de Blake Edwards, la pantera rosa, en realidad, era un diamante de gran valor y, por extensión, un ladrón de guante blanco que había logrado sustraerlo.

Como personaje animado, la propia pantera rosa nace en esa primera película, cuando se recurrió a una animación para ilustrar el título y los créditos iniciales y finales de la película. Edwards encargó al prestigioso animador Fritz Freleng (el creador de Bugs Bunny) que crease un dibujo animado y sólo le pidió tres cosas: que resultara graciosa, que fuese de color rosa y que fuese muda.

La película fue estrenada el 20 de marzo de 1963 y el dibujo animado de los créditos había llamado tanto la atención que, no mucho después, el 27 de abril de 1963, el dibujo ocupó la portada de la prestigiosa Times. Esto llevó a los productores a plantearse la viabilidad del personaje como dibujo animado independiente de la película.

Se hizo un cortometraje de animación con la pantera como protagonista titulado “The Pink Phink”. Fue estrenado el 18 de diciembre. Fue todo un éxito y ganó, a pesar del corto intervalo entre su estreno y la ceremonia de los Oscar celebrada el 13 de abril de 1964, el corto se hizo con el Oscar al mejor cortometraje animado. El corto era, en realidad, el capítulo piloto para la serie de animación “La Pantera Rosa” (Pink Panther).

Todas las películas, series de animación, cómics y demás que vienen después de la primera película tienen varias cosas en común:

1) Los argumentos, personajes, caracterización de personajes, etc. tienen que ser coherentes con la biblia creada por Blake Edwards y Maurice Richlin, que se basa en el guión de la primera película.
2) El dibujo animado es adaptado del diseñado por Fritz Freleng para los créditos de la primera película.
3) El tema musical principal es la célebre composición de Henry Mancini.

La Pantera Rosa (el dibujo) cuenta con su propia estrella en las que están impresas sus huellas en el Boulevard de la fama de Hollywood, frente al Teatro Chino. (La estrella le fue concedida en 1999).

La cadena Cartoon Network se hizo en 1997 de los derechos de varias de las series y, desde entonces, las está reponiendo, tanto en Estados Unidos, como en otros países en los que tiene presencia. Aquí podemos recordar su opening.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s