Un clásico siempre vigente: El Chavo del 8!!!

Este es uno de los más grandes sucesos de las últimas décadas de la televisión. Así es, estamos hablando del genial “Chavo del 8”, un clásico que nunca pierde vigencia y renueva su popularidad siempre.

El programa comenzó en 1971, después de que el protagonista del programa, “El Chavo” (forma corta de “Chaval”, el término mexicano para “chamo”, “chico”, o “jovencito”), apareció junto con otro personaje, “La Chilindrina”, en un cortometraje durante otro programa de televisión popular en México. Este programa televisivo era producido y dirigido por Enrique Segoviano. Para 1973 el programa se convirtió en serie semanal, la cual fue cancelada en 1979, aunque continuaron apareciendo sketches dentro del programa “Chespirito” hasta 1992.

En un principio, el programa televisivo se dirigía a un público maduro, pero resultó extremadamente exitoso con los niños mexicanos; entonces se decidió redirigir el programa a los niños. El Chavo del Ocho se llamó así porque el programa se transmitía en el Canal Ocho de México que posteriormente compraría y sería parte de Telesistema Mexicano (hoy Televisa).

El programa fue tan popular (y lo sigue siendo) en otras partes de América Latina, incluso entre la comunidad hispanohablantes de los Estados Unidos y en Andalucía, donde se convirtió en el programa de televisión más visto en 1995. Además, aparecieron programas en los que actuaban los actores de El Chavo del Ocho. En los Estados Unidos, el programa aún se transmite por Galavisión.

Chespirito fue el creador principal y estrella del programa. Aunque, si bien todo gira en torno al Chavo, la fórmula del gran éxito también la integran Carlos Villagrán (Quico), Florinda Meza (Doña Florinda, y esposa actual de Chespirito), Ramón Valdés (Don Ramón), María Antonieta de las Nieves (Chilindrina), Edgar Vivar (Sr. Barriga), Rubén Aguirre (Prof. Jirafales) y un gran elenco. Sin dudas, el programa es un verdadero clásico que mantiene una enorme popularidad y cada generación de niños puede disfrutar del mejor humor y las más grandes risas.

Una respuesta a “Un clásico siempre vigente: El Chavo del 8!!!

  1. wow, tenian que ser mexicanos, pero….en toda sudamerica y parte del mundo los adoptaron como locales…son tan geniales y divertidos, gracias Chespirito, hoy es tu homenaje….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s