“La Familia Ingalls” (Little House On The Prairie)

“La Familia Ingalls” (Little House On The Prairie), fue una de las grandes series que se convirtió rápido en un clásico de la televisión. Emitida originalmente por la cadena NBC desde el 11/9/1974 hasta el 21/3/1983, con 208 capítulos y 9 temporadas, esta historia dramática los Ingalls y su vida en el pueblo de Walnut Grove, logró consagrarse como un verdadero modelo de familia unida, de amor y esfuerzo por salir adelante a pesar de las dificultades que se presenten en la vida.
Protagonizada por Michael Landon, Karen Grassle, Melissa Gilbert, Melissa Sue Anderson y Lindsay y Sidney Greenbush, este inolvidable programa se basó en los libros de Laura Ingalls Wilder, y aunque la adaptación no es exacta en algunos aspectos, la historia sigue principalmente la vida de Charles Ingalls y su familia.
Michael Landon dirigió gran parte de los episodios. La serie fue filmada en “Big Sky Ranch”, en “Simi Valley, California”, aunque también algunas veces las cámaras han tomado imágenes montañosas de Minnesota. En ese mismo lugar se han filmado también series como “Gunsmoke” y “The Dukes of Hazzard”. “Little House On The Prairie” ha sido ganadora de varios premios Emmy en 1978 y 1979. Actualmente ha sido editada completa en DVD y además se emite por los canales “Retro” y “The Film Zone” en diversos horarios y con una excelente calidad de imagen. Una gran historia para disfrutar realmente en familia.

24 Respuestas a ““La Familia Ingalls” (Little House On The Prairie)

  1. amo a la familia ingalls y mucho mi mail camilakapa6@hotmail.com

  2. FRANCISCO CARRILES

    QUISIERA CONSEGUIR LA SERIE DE LA FAMILIA INGALLS, PERO CON SUBTITULOS EN ESPAÑOL

  3. laura garcía correa

    Hola!
    Querría saber de la vida real del Sr. Oleson, el que hacía de padre de la insoportable Nelly.
    Muchas gracias

  4. a mi me encanta la serie me gustaria saber si tienes el libro en estañol y ojala que la volvieran a dar en television abierta en mi pais

  5. estoy marabillado con la historia quisiera la coleccion completa desde la primera serie a la ultima.

  6. quiero saludar a melissa sue y melissa gilbert
    y saber que los recuerdo mucho

  7. siempre recordare mucho a melissa sue anderson las amo

  8. QUIERO SALUDAR A MELISSA SUE ANDERSON BAY BAY.
    NAME ORLANDO
    CITY BOGOTA COLOMBIA
    LA QUIERO MUCHO – MI LOVE

  9. Felicitaciones al grupo de protagonistas que conforman esta gran obra, como lo es la pequeña casa de la pradera, que felicidad siento cada vez que la veo, es decir todos los días, los amo donde quieran que estén me encanta esa época, y quisiera estar allí, donde esta belleza se desarrolló ojalá me inviten algún día adoro a melisa gilbert en especial escribanme por favor denme esa alegría. Los quiero. Ender Correa.

  10. ender olvidalo melissa ni si quiera lee este tipo d pagina asi q sigue soñando.

  11. es lo mejor que he visto en toda mi vida, debieron permanecer por siempre en el tiempo como la familia Ingalls.

  12. primero que todo le doy las grcias a DIOS por permiti que se pudiese dar esa serie tan hermosa como es la familia INGAIIS que DIOS LOS TENGA CON MUCHAS BENDICIONES a TODOS ELLOS donde quiera que esten se que es un sueño saber de ellos pero DIOS sabe que lo digo de corazon solo quisiera saver que paso co cada uno de ellos

  13. hola los invito al club de fans de nuestra querida serie…nos vemos…nequi

    lafamiliaingalls_fansclub_arg@hotmail.com

  14. Hola amigos,me llamo Patricia soy de Argentina y esta de mas decir lo mucho que me gusta la serie.La veo todas las veces que la pasan en la tele y hace poco me compre la primera temporada en dvd.Ahora yo quisiera saber si es posible conseguir el libro en español.Saludos y gracias.

  15. Hola mi nombre es Yanet y amo esta serie. Quiero saber donde puedo conseguir las temporadas en dvd, asique si alguien me puede decir les agradeceria mucho.Gracias

  16. hola se que es la historia que mas me gusta, y no me cansaria de verla una y otra ves.

  17. hola ! Soy mui fanatica. Lamento que ya no pasen la serie por tv. hace años que estoi moviendo cielo y tierra para conseguir el libro pero no lo encuetro si alguien save contactenme por favor saludo mui atte andea .

  18. bueno que puedo decir la serie fue y será un clásico de los mejores y los tendremos siempre a todos ellos en nuestros corazones, ya que crecimos con ellos y nos trae muchos recuerdos de nuestra infancia y juventud que dios tenga en la gloria a los que ya murieron de la serie y que los vendiga a ustedes bay.

  19. Si sos fan de Michael Landon, de todos sus trabajos, te esperamos en su facebook, dònde una gran cantidad de fans se va sumando dìa a dìa para encontrar todo lo relacionado con nuestro ìdolo.

  20. Me cautivo sobremanera la actuación de Melissa Guilbert, en la Familia Ingalls, siempre quise tener cotacto por correo con esa maravillosa actriz que desde niña lo demostro en la serie, llena de amor buenos ejemplos del poder de la familia unida y del valor de la misma, felicitacines ademas a todos los actores y actrizes que participaron, a su director, escritor y equipo
    gracias por series como estas

  21. LA MEJOR SERIE DEL MUNDO.NADA VA A SACARLA DEL PRIMER LUGAR EN QUE LA TENGO.ESTOY ENFERMA,POR QUE LA VEO SIN CANSARME.ME GUSTAN TODOS,NO TENGO UN PREFERIDO,TODOS HICIERON TAN BIEN EL PAPEL Q LES TOCO,NO PARECIA Q ACTUABAN.ME GUSTA VER TODO,DESDE LA CASA,LOS LUGARES,LOS VESTIDOS,HUMILDES O NO,SOMBREROS HUMILDES O NO,EL ARROYO,LA CARRETA,CABALLOS,TOOODOOO.MI SUEÑO…ESTAR EN ESE LUGAR AHORA,EN ESOS PASTIZALES EN ESE PUEBLO.QUE LINDO SERIA,Y VERLOS!!NI HABLARRR

  22. Siempre me han gustado y aun sigo mirando sus capitulos, como si fueran nuevos, por que siempre les encuentro una enseñanza nueva…gracias al genial Michael Landon, y sus actores….exelentes!!!! ojala nunca los dejen de trasmitir, nunca aburren!!!

  23. Me encanta esta serie, definitivamente es mi favorita de toda la vida. Espero no dejen de pasarla nunca porque es muy importante para mi que las otras generaciones vean y aprendan el legado que deja.
    Saludos y gracias por el espacio!!

Responder

