“Falcon Crest”, un clásico inovidable

Si te han gustado las exitosas series tales como “Dallas” y “Dinastía”, no te puedes perder esta gran “soap opera” producida por Lorimar Television, y emitida por la cadena CBS entre 4/12/1981 y 17/5/1990 durante 9 temporadas, con un total de 227 episodios. Fue uno de los grandes “culebrones” de la televisión estadounidense de la década de 1980. Narraba las vicisitudes de dos familias de viticultores californianos enfrentados (los Channing de la finca de Falcon Crest y los Gioberti) en el inventado Valle de Tuscany, trasunto ficticio del real Valle de Napa (próximo a San Francisco).
Al igual que su predecesora “Dallas”, esta serie focalizaba su acción en personajes y tramas de individuos de clases altas de la sociedad norteamericana con un gusto desmedido por el lujo y el poder.
Creada por Earl Hamner, la serie se centraba en la industria del vino. De todas las grandes producciones de la época (Dallas, Santa Bárbara, Dinastía) Falcon Crest fue la que menos éxito tuvo en su país natal, y al contrario la que más eco tuvo en Europa (Francia, Alemania…), singularmente en España, quizá debido precisamente a lo extendido en la península de la cultura del vino. La música de la serie fue compuesta por Bill Conti (el mismo creador de la música de “Dinastía”, y de clásicos del cine como los temas musicales de “Rocky” y “Karate Kid”).
El programa se ha vuelto a emitir luego de más de diez años después de su finalización por la señal SOAPNet. “Dallas” y “Falcon Crest” han sido grandes sucesos asimismo para la cadena CBS durante los ’80, llegando a tener millones de televidentes cada semana.
La serie participaba del gusto de las teleseries norteamericanas de la época por los finales de temporada impactantes, repletos de catástrofes aéreas, hijos desconocidos, resucitaciones… Así como imprevisibles giros del guión lo que la hizo prolongarse durante casi diez temporadas.
Uno de sus principales valores fueron sus actores: Ana Alicia, Lorenzo Lamas, Robert Foxworth, Susan Sullivan y la inolvidable Jane Wyman en ese inolvidable personaje de Ángela Channing, uno de los personajes de mayor maldad de cuantos han poblado el universo televisivo.
Una fórmula de éxito garantizado, al mismo nivel de “Dinastía”, “Dallas” y “Knots Landing”, “Falcon Crest” es sin dudas un ejemplo de un gran suceso que se convirtió en un ícono de la televisión.

2 Respuestas a ““Falcon Crest”, un clásico inovidable

  1. Quisiera saber cual era el tema musical de la serie.

    Gracias.

  2. Cuántos recuerdos me trae esta serie. Yo le dediqué esta semana también uno. Aquí os lo dejo😉

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/01/el-seriatrico-falcon-crest.html

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s