“The Munsters”, una familia de horror

Esta comedia fue una de las más exitosas de la década de 1960. Esta sitcom describía la vida casera de una familia de monstruos de las películas de horror. Mucho de su humor derivó del hecho de que esta familia no tenía la menor idea de que eran “diferentes” de sus vecinos.
La serie salió al aire los jueves por la noche en blanco y negro, por la cadena CBS a partir del 24/9/1964 hasta el 1º/9/1966, llegando a alcanzar los 70 episodios. Si bien el programa fue realizado en blanco y negro, su episodio experimental (nunca salido al aire) fue filmado por lo menos parcialmente en color.
La familia, en la ficción, vivió en 1313 en el callejón Mockingbird, en Mockingbird Heights. A menudo, esta serie se la considera “rival” de “The Addams Family” (Los Locos Addams), ya que también se trataba de una familia americana inusual.
Protagonizada por Fred Gwynne, Yvonne De Carlo, Al Lewis, Pat Priest y Butch Patrick, entre otros, esta serie logró cautivar rápidamente al público. Varios films se realizaron luego de que la serie finalizara, dos de ellos con el elenco original: Munster Go Home (1966); The Munsters Revenge (1981); Here Come the Munsters (1995) y The Munsters’ Scary Little Christmas (1996).
Actualmente, esta inolvidable comedia es transmitida por el canal Nickelodeon, en su espacio nocturno “Nick at Nite”, todos los días con una excelente calidad de imagen y para toda Latinoamérica. Un clásico para volver a disfrutar.

Una respuesta a ““The Munsters”, una familia de horror

  1. NUEVA PELÍCULA DEL ABUELO MUNSTER!!
    La verdad es que después de la muerte de Ivonne de Carlo y de Al Lewis ya casi no quedan referentes vivos de esta gran serie… Pero aún queda un rayo de esperanza para los nostálgicos de Los Munster!! El 2 de marzo se estrena (en Madrid, Barcelona, Pamplona y Valencia) una película protagonizada por Al Lewis titulada Goodbye America (española y producida por Elías Querejeta, curiosidades de la vida). Se trata de un documental en el que el Abuelo Munster cuenta la historia de EEUU desde la II Guerra Mundial a través de sus peripecias vitales (al parecer, cuando colgaba la capa y los colmillos, Lewis era activista político, locutor de radio y mil cosas más). Lo mejor de todo es que estas historias las cuenta… mientras le están maquillando (con 93 años) como el Abuelo para una gala de Halloween!!
    abuelomunster@gmail.com
    elabuelodelosmunster.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s