Un símbolo de Hollywood: Rocky Balboa

“Rocky” es una de las más exitosas películas estadounidenses de 1976 escrita y protagonizada por Sylvester Stallone y dirigida por John G. Avildsen. La historia nos narra la búsqueda del sueño americano por parte de un italo-americano, Rocky Balboa, un matón por necesidad no demasiado listo, que recauda deudas para un prestamista de Filadelfia. Rocky tiene talento para el boxeo y tendrá la oportunidad única de combatir por el título de los pesos pesados. El reparto de la película se completa con Thalia Shire como Adrian Panina, Burt Young como el hermano de Adrian, Paul, Burguess Meredith como Mickey Goldmill, su entrenador y Carl Weathers como Apollo creed, el boxeador rival de Rocky.
La película, rodada en 28 dias y con un presupuesto bastante modesto, 1,1 millón de dólares, fue rápidamente un éxito; recaudando más de 115 millones de dólares solo en Estados Unidos, ganando tres Premios Oscar y consiguiendo unas críticas que ayudaron a Stallone a lanzar su carrera. Se hicieron cinco secuelas: Rocky II, III, IV, V y Rocky Balboa, transcurriendo 30 años desde la primera a la última.
La idea original de Sylvester Stallone para Rocky le fue inspirada tras ver un combate entre Muhammad Ali y Chuck Wepner. El concepto de un pobre boxeador que era capaz de llegar hasta lo más alto, luchando contra todos y contra sí mismo, entusiasmó a Stallone y escribió un guión que tituló “Paradise Alley” (La calle del Paraíso). Los productores Irwin Winkler y Robert Chartoff leyeron el guión y pidieron a Stallone una reunión. Finalmente decidieron llevar adelante el proyecto para la realización del film.
La película se considera un clásico y sigue recibiendo buenas críticas de numerosas y prestigiosas fuentes como Rotten Tomatoes, la BBC e IMDB. La banda sonora de Rocky fue compuesta por Bill Conti. El tema principal, la canción “Gonna Fly Now” fue número 1 en la lista Billboard Magazines Hot 100 durante una semana (del 2 al 8 de julio de 1977) y el American Film Institute la colocó en el puesto 58 en su AFI’s 100 Years… 100 Canciones. La banda sonora fue reestrenada íntegramente en 1988 por EMI para CD y cassete. Bill Conti también fue el compositor de Rocky II, III y V, y lo ha sido en la sexta entrega. En el video podemos disfrutar del inolvidable “Going the Distance” que tanta emoción, acción y suspenso le puso a los momentos más dramáticos de la saga. Un gran éxito y un verdadero símbolo de la historia de Hollywood.

Una respuesta a “Un símbolo de Hollywood: Rocky Balboa

  1. hola siempre me gusto.gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s