“El Increíble Hulk” …es mejor no estar enojado

Sin dudas, la fórmula Bixby-Ferrigno ha dejado una marca muy importante en la historia de la televisión llevando a cabo este clásico: El Increíble Hulk. Esta genial serie (The Incredible Hulk, tal su título original) se basó en el popular comic que lleva su nombre, publicado por Marvel Comics Universe, y creado por Stan Lee y Jack Kirby, apareciendo por primera vez publicado en mayo de 1962. La historia se inspiró en el libro “El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde”, de R. Stevenson, al plantear la dicotomía existente entre el intelecto avanzado del Dr. Banner y la mente sencilla y emocional de Hulk.
La serie de televisión se emitió por la cadena CBS desde 1977 hasta 1982. Bill Bixby interpretó al Dr. David Banner y Lou Ferrigno a Hulk. La adaptación para TV estuvo a cargo de Kenneth Johnson. El mismo Arnold Schwarzenegger se presentó al casting para el papel de Hulk, pero los productores consideraron que no tenía la altura ni el tamaño adecuados. Finalmente, Lou Ferrigno consiguió este papel que llevaría a la fama, junto con Bill Bixby, a uno de los personajes más apasionantes nacidos del comic, como lo es “El Increíble Hulk”.
La serie llegó a alcanzar los 82 capítulos. En 1981, CBS canceló el programa por reajustes de presupuesto, aunque el canal continuó emitiendo algunos episodios. Según rumores, se señala que Bixby deseaba ver en los libros ver a su personaje del Dr. Banner curado de Hulk. Sin embargo, años después de la cancelación de la serie, Bixby y Ferrigno produjeron tres películas para televisión representando nuevamente sus personajes tan famosos: “The Incredible Hulk Returns” (1988); “The Trial of the Incredible Hulk” (1989); y “The Death of the Incredible Hulk” (1990). En esta última, Hulk termina cayendo mortalmente de un aeroplano. No obstante a este trágico final de la serie, había algunos planes para realizar otras películas con el personaje de Hulk, pero todo se canceló cuando Bill Bixby murió de cáncer en noviembre de 1993.
Esta genial serie de ciencia ficción es un verdadero material de colección en donde siempre recordaremos, al igual que el Dr. Banner, que es mejor no estar enojado. Una serie realmente “increíble” y espectacular.

2 Respuestas a ““El Increíble Hulk” …es mejor no estar enojado

  1. esta bien chingona esta serie pero donde la puedo vajar no sean odos pasenla para verla da guwva comprala mejor vajarala dela red si laguien tiene los link de descargas paselos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s