“Los Vengadores” (The Avengers)

the-avengers.JPG

los-vengadores.jpg

Si hablamos de cultos desarrollados a partir de programas de ficción, éste es uno de los mejores ejemplos. Como lo es “Star Wars” en el cine, esta serie supo conseguir una popularidad impresionante. Por supuesto, nos referimos a “Los Vengadores” (The Avengers), esta gran serie británica de agentes secretos de la década del ’60 (emitida desde 1961 hasta 1969). Fue producida por Associated British Corporation, y creada por Sydney Newman. Esta inolvidable serie protagonizada por Patrick Macnee, Ian Hendry, Honor Blackman, Diana Rigg y Linda Thorson fue la precursora de las historias de espionajes secretos combinados con elementos de ciencia ficción.
Con 161 episodios realizados a lo largo de 6 temporadas, “Los Vengadores” es la segunda serie de este género más popular y más extensa en capítulos en todo el mundo, superada únicamente por la norteamericana “Misión Imposible”, con 171 episodios.
En 1961, Sidney Newman de la ABC se contacta con Macnee y lo convence de efectuar esta serie televisiva, la cual acepta. En los set conoce a Diana Rigg, su compañera en la serie. El programa obtuvo un gran éxito en la teleaudiencia británica y latinoamericana, haciendo muy popular a la pareja Macnee-Rigg. El feeling y la empatía que entre ellos se produce trasciende la pantalla. Tras bambalinas, Macnee no oculta su entrañable admiración por su co-worker Diana Rigg. La serie de más de 60 capítulos tiene muchos altos y bajos debido al carácter independiente de Rigg y la hostilidad que despertó en los ejecutivos de ABC, y solo la amistad y los consejos de Macnee logra que la actriz permanezca hasta la llegada del color en la televisión. Posteriormente y a su pesar, Rigg defecciona de la serie y es reemplazada por Linda Thorson. Lamentablemente la firma dejada en la serie por Rigg es tan patente que al final se decide su cancelación.
No obstante, aún hasta hoy “Los Vengadores” continúa teniendo un gran éxito en las cadenas de televisión en las cuales se emiten las repeticiones, reafirmando su consagración como serie de culto, según muchísimos fans. Un material de colección para disfrutar siempre.

6 Respuestas a ““Los Vengadores” (The Avengers)

  1. esta serie canadiense es muy buena y me gustaria tener su poster y DVD gracias

  2. La mejor serial de los 60’s. Compro las temporadas en DVD’s que esten traducidas al español o subtituladas en español

  3. Alejandro Rangugni

    Compro un cd. con dos o tres capitulos de <los Vengadores c/subtitulod en Español

  4. no se idito sube la esri e anima de marvel los vengadores wwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwweeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy?????????????????????????????????????????

  5. una buena..buena serie de los años 60. impecable actuacion del personaje sra Still. una amena ,entretenida serie de la bbc. felicitaciones x la pagina y rescate de tantas series. MI SUGERENCIA: Editar si es posible EL GRAN CHAPARRAL, (Con nuestra argentina,radicada en Mexico, linda Cristal). gracias!!- juan carlos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s