“Power Rangers”: Una Era de Poder

power-rangers.jpg

“Power Rangers” es una serie remake estadounidense del “Super Sentai Tokusatsu”, un género de ciencia ficción televisivo de origen japonés. La serie se emite desde 1993 continuamente. La franquicia es actualmente propiedad de The Walt Disney Company, pero fue previamente producida por Saban Toei Entertaiment Company. Sin dudas, ha marcado una época de los programas infantiles-juveniles con records de audiencia en muchos países del mundo, en especial la versión norteamericana emitida en toda América y en Europa.
A principios de la década de los noventa, en un viaje a Japón, el productor de televisión estadounidense Haim Saban conoce una serie de televisión de Toei y TV Asahi de nombre “Kyoryu Sentai Zyuranger” y decide comprar los derechos para transmitirla en el continente americano.
Debido a que la serie “Super Sentai” se transmitía desde 1975 (GoRangers) y estaba expresamente diseñada para el mercado japonés, Saban decide cambiar el argumento de la serie, los nombres de los personajes por nombres estadounidenses, las escenas en que aparecen actores japoneses y finalmente el nombre de la serie por uno en inglés, quedando solamente las escenas de peleas y en las que los personajes aparecían con trajes.
La serie “Mighty Morphin Power Rangers” inicia transmisiones en los Estados Unidos el 28 de agosto de 1993 a través de Fox Kids Network, canal estadounidense de la compañía Fox Network, que estaba a cargo de José Mudarra y Luis Francés.
Posteriormente, debido al éxito de la serie y la venta de juguetes basados en ella producidos por la compañía Japonesa Bandai, se producen varias temporadas más de la serie.
En 2003 inicia la llamada “Nueva Generación” con Tormenta Ninja, Dino Trueno, S.P.D, Fuerza Mística y Operación Sobrecarga.
Aún hoy esta serie continúa cautivando a muchísimos niños con sus episodios y sus efectos especiales mucho más sofisticados en los de sus primeras temporadas. Para el público americano de 20-30 años todavía recuerdan a sus protagonistas originales: Jason, Kimberly, Billy, Trini y Zack, que luego con Tommy dieron inicio a este universo de los Power Rangers, una serie que con 14 años ininterrumpidos, 14 sagas, y más de 600 episodios, sigue teniendo un gran éxito y promete más.

16 Respuestas a ““Power Rangers”: Una Era de Poder

  1. esta chido aunke yapaso de moda es una forma de entetenerte aaaaaaa al diablo solamente copien mi correo para chatear sobre la historia de los power rangers mi correo es omare_pn@hotmail.com

  2. jajaja los power rangers jeje
    hablando en serio yo me quedo con la primer saga con ese megazord bien a lo anime jeje, esta muy bueno tu blog cesar, nos vemos.
    Bye!

  3. esta chida la de fuerza mistica es la recomiendo y tambien copien mi correo kenia_america27@hotmail.com

  4. miguel fernandez

    la verdad todo de lo que han sacado de los power ranger,todos me han gustado todos pero hay algunos que no lo pasan aqui en mexico un ejemplo son los power ranger zoe que son unos de lo que yo quisiera ver auque ya son u n poca viejos pero eso ami no me inporta

  5. pelicula

    de los renger mania

  6. hola como estan

  7. diganme sus nombres

  8. quisiera todos los episodios de power rangers para darle ese regalo a mi hermano.. porfa ayudenme… que el tiene leucemia y es el deseo mas grande de su vida ver todos los capitulos de power rangers….

  9. mi correo es adafeu@hotmail.es me pueden escribir hay….

  10. si calidad era esos episodios y la musica sii es calidad quien la canta xd viva el rock

  11. quiero ser uno de ellos powerrangers quiero ser
    red ranger para salvar la ciudad los malos va destruir la tierra es cierto yo lo odio es ritarepulsa lorzzed rito si quiero ser como power rangers si ser uno de ellos por ser uno de ellos
    es cierto ser powerrangers hola es verdad por que soy uno de ellos quiero ser powerrangers

  12. ke onnda supers powers rangers es para toda la series ke han existido durante mucho tiempo porfisss vuelvan a repetir toodssss sus capitulos la verdad estan supers increibles ami me gustan mucho bueno en realidad me siguen gustando y me encantartia ke lo repitieran o ke publicaran sus DVD para poderlos adkirir todas las temporadas plisss bueno es es todo bye

    cuidense

    porfisss si pueden mandemen unas fotos de los supers power rangers me encantan todas sus temporadas, todas son mis preferidas

    hasta lueguito bye

  13. esos tiempos de niñes la pase chevere con los programas de los power ranger una serie del ayer hoy y 100pre chevere

  14. MEDA PENA Q SE MURIO TRINI ERA MY FAVORITA PERO ALMENOS LA RECORDARE POR SIEMPRE

  15. esto es una americanada pura,pero los malos siempre son chinos o asiaticos!!!en fin america contra el mundooo pa veriar agggg

  16. hola todo bien!!!
    me gusta mucho x power rangers🙂
    soy sorda!!!! un bestios chauu…………………………….

Responder

