“El Pájaro Canta Hasta Morir (The Thorn Birds)”

thorn-birds-1.jpg

“Hay una leyenda sobre un pájaro que canta sólo una vez en su vida,
y lo hace más dulcemente que cualquier otra criatura sobre la faz de la tierra.
Desde el momento en que abandona el nido, busca una árbol espinoso
y no descansa hasta encontrarlo. Entonces cantando entre las crueles ramas
se clava el mismo en la espina más larga y afilada.
Y al morir envuelve su agonía en un canto más bello
que el de la alondra y el del ruiseñor. Un canto sublime al precio de la existencia.
Pero todo el mundo enmudece para escuchar, y Dios sonríe en el cielo.
Pues lo mejor solo se compra con grandes dolores… al menos así lo dice la leyenda.” (Colleen McCullough).

“The Thorn Birds” (o “El Pájaro Canta Hasta Morir”, tal como la conocemos aquí) fue la gran novela best-seller publicada en 1977 por la escritora australiana Coleen McCullough. En 1983, fue adaptada para miniserie de televisión producida por David L. Wolper. Protagonizada por Richard Chamberlain, Rachel Ward, Barbara Stanwyck, Christopher Plummer y un gran elenco, puso en escena una superproducción que logró índices de audiencia muy altos en todo el mundo.
La historia cuenta de la vida de la familia Cleary, durante los años 1915-1969. Más precisamente se enfoca en la vida de Meghann “Meggie” Cleary, quien llega siendo una niña a Australia con su familia a “Drogheda”, el rancho de su tía Mary Carson. Allí conoce al Padre Ralph de Bricassart, un sacerdote joven, capaz y ambicioso quien por diferencias con un obispo fue relegado a una parroquia alejada en la ciudad de Gillanbone, cerca de Drogheda.
Mary Carson seduce al sacerdote, pero observa que él comienza a sentir un cariño especial por Meggie, a la vez que percibe su deseo de ambición y poder. Carson al morir le deja un fuerte legado que le permite a De Bricassart llegar al Vaticano. Durante la historia, el sentimiento entre Meggie y Ralph crece tanto que llegan a enamorarse, pero él siempre está “atrapado” por sus ambiciones políticas eclesiásticas.
A lo largo de la saga y muchos años después ella tiene un hijo de él (Dane), pero no se lo confiesa. Considera que ese hijo es lo único que ella puede tener por completo de él, ya que su amor tiene que compartirlo con Dios, como según ella manifiesta.
Sin embargo, en los giros de la vida, Dane también decide ser sacerdote, pero el destino le juega una mala pasada y la tragedia se presenta cuando Dane muere ahogado en el mar. Allí y por despecho Meggie le confiesa a Ralph que era su hijo, y él por su ambición siendo ya cardenal, no supo verlo. Sin embargo, si bien la vida presenta alegrías, tristezas, llantos, sonrisas, el amor siempre está intacto entre ellos y el sentimiento es lo único que resiste a pesar de todo. Una gran historia que transmite muchos mensajes a lo largo de toda la saga y logra replantear los valores humanos y familiares.
Esta sensacional miniserie supo cautivar a millones de espectadores en todo el mundo, y la increíble interpretación del elenco la convirtió en un clásico.
En 1996, la CBS produjo “The Thorn Birds: The Missing Years” (“El Pájaro Canta Hasta Morir: El Destino Final”), narrando los casi 20 años de la saga que la miniserie original no desarrolló, también protagonizada por Richard Chamberlain. Sin dudas, una sensacional historia para disfrutar siempre.

98 Respuestas a ““El Pájaro Canta Hasta Morir (The Thorn Birds)”

  1. a pesar de los años es la serie mas espectacular que he visto , es tan dulce y tan triste a la vez un amor que traspaso todos los limites creo que no habra otra historia igual

  2. Had some thoughts about this a couple of weeks ago, but..as always i tend to forget things like this.

  3. Sin duda, el mejor libro que he leído. La serie no se compara con el libro.

  4. La vi por primera vez a mis trece años de edad fue la miniserie mas bella que vi en mi vida ,me encantaria leer el libro en español pero no lo consigo la musica tambien es bellisima jamas pudieron olvidarla mis oidos .
    Aunque los años pasen creo que nada podra superar esa historia es maravillosamente emocionante y nadie mejor que chamberlain y Rachel para interpretar esos personajes.
    Es un clasico.

  5. es una excelente novela

  6. Esta pelicula marco mi adolescencia. Recuerdo tan bien el dìa que la vi, horas sentada frente al televisor, sin pararme y solo deseando ver el final pronto.

    Una pelìcula que quedara en mis recuerdo hasta que sea viejita.. Exelente muy bien interpretada.

  7. es verdad es la mini serie como no hay en mucho tiempo es romantica y muy triste la veria miles de veces

  8. A mi criterio es la mejor serie de todos los tiempos , la vi infinidad de veces es dulce y triste a la vez , un amor que supera todos los prejuicios ; por favor ojala la repitan

  9. la miniserie fue lo mejor que se vio en todo’quisiera consegir la misma con RACHEL WARD Y BARBARA STANWYCK

  10. Acabo de ver toda la serie en dvd -menos los años perdidos. Wow. Me ha encantado :D Los personajes tienen una psicología soberbia!

  11. No existe una historia de amor igual a ésta…la he visto un millón de veces!!! Richard Chamberlain está espléndido tanto física como profesionalmente….Es el hombre más atractivo que jamás he visto…

  12. Te saludo con mucho cariño y te mando mis impresiones sobre este libro, que en los 80s por lo menos en Perú se proyectó. “Pájaro Espino” lo llamaron aquí. Fue una mini serie, que plantea como aquí también se dice la ambición/amor. Pero es situación bella y buena, porq el hijo q les nace es maravilloso, un ser q falleció rápido xq todo lo hizo bien y ya.
    Lucille.

  13. desde que tengo memoria, mis padres hablaban de esa novela…ellos veian la serie cuando la dieron por primera vez…por esos años yo ni siquiera un proyecto en sus vidas jajaj
    con el tiempo, cuando tuve tiempo disponible para la lectura, le pedi el libro a mi mama para leerlo y la verdad que ahora entiendo porque ellos siempre se acordaban de “el pa jaro canta hasta morir”…
    ES DE LA UNIKCA NOVELA DE LA QUE REALMENTE ME ENAMORE…

  14. ahi pues yo he querido ver la serie completa en espanol pero no la encuentro y gratis alguien me puede desir donde la puedo ver?

    porfa mi mail es lizbeth-2892@hotmail.com

    se me hace que esta muy bonita

    gracias bye

  15. Héctor Araya Brito

    La miniserie en verdad es muy buena y recién he podido verla aunque ya soy un adulto mayor pero muy aficionado al buen cine.
    ¿Alguien podría decirme el nombre de la niña-actriz que hace de Meggie Cleary?…Estoy seguro de que, con el tiempo, ella siguió actuando y ha hecho varias películas…Es un bombón exquisito como mujer!
    Gracias de antemano

    • para nada me gusta el cine, sin embrago la vi en el 90; junto con mi novia ahora mi esposa, la amaba y y lo sigo haciendo, fueron ocho horas intensas de suspenso, alegría, llanto y ternura; la fistrute tanto que la quiero adquirir porque solo enamorado la puedews ver con toda pasión.

  16. LEI EL LIBRO, EXELENTE OBRA.

  17. la miniserie estan en los videos de you tube pero solo en espanol, me pueden desir donde l apuedo encontrar en espanol y gratis….

    si es hermoso como se vive el amor asi, aunque es imposible sea formal por que el es un sacerdote pero sin que nadie lo sepa puede vivir ese amor lindisimo…
    bueno ahora es diferente ya estan ordenando a sacerdotes casados y esta muy bien apoco no?

    gracias bye

    • Hola Paulina! es verdad, es una gran historia de amor, estan terriblemente enamorados, pero su “obstaculo” es Dios!, mejor dicho su ambicion por escalar en su puesto en la Iglesia. Lo mas penoso es que si no fuera por su ambicion y realmente solo fuera amor a Dios y a servirlo, podria haberse casado, pidiendo una dispensa de los votos sacerdotales. Solo debia tomarse primero un año de licencia y luego pedirla para que, con los debidos argumentos, el Papa la otorgara. Siempre existió esta posibilidad dentro de la Iglesia y continua siendo asi.
      Con respecto a las ordenaciones sacerdotales, no es verdad que se esten ordenando hombres casados en la actualidad, el celibato sigue siendo una condicion necesaria para la ordenacion sacerdotal, al menos en el rito occidental. Solamente lo que se ha creado, luego del Concilio Vaticano II es la figura del “Diacono permanente”, que si pueden estar casados (pero con anterioridad a la ordenacion, no pueden casarse despues) Este estado quiere decir que solo recibe el primer grado del orden sagrado y no llega a ser sacerdote (o sea no tiene las mismas capacidades del sacerdote, no puede dar misa, consagrar o confesar) pero si puede administrar el resto de los sacramentos.

  18. necesito saber si aqui en mexico puedo encontrar el libro y las peliculas y donde puedo buscarlo y comprarlo….si no se puede aqui en mexico donde lo pido …… es un excelente libro

  19. Es el libro y la serie más bella que he visto en mi vida,lloré con ambos,deseaba conseguir la serie para verla completa,no la venden en casas de videos,y sé que su precio está valuado en dólares,muy alto para mí.Dónde puedo conseguirla por un precio o una forma más accesible?Es un sueño a cumplir,quien me lo cumple por favor?Una eterna agradecida a quien me informe al respecto,Muchas Gracias!!!!

  20. Hermosisima no vi otra miniserie que la iguale creo que todas queriamos ser Rachel Ward y vivir ese amor apasionado con Richard Chamberlain hasta que sea muy viejita recordare la misma

  21. esta novela fue la mejor que lei ; es una historia de amor que atravieza todos los limites dejando desarrollar la imaginacion enredada en pasion y tristeza cautivando las emociones y espero al gun dia poder ver la serie en algun medio televisivo

  22. la peliculña e libro son maravillosos esta leyenda es como la historia de mirtha y roberto audino .
    son los abuelos de camila

  23. de qe hablan??¿

    io solo qiero saber el nombre del pajaro mas no la novela =P

  24. ES LA MEJOR HISTORIA DE AMOR, JAMAS MOSTRADA EN TELEVISION. UN AMOR UNICO Y PROHIBIDO. LINDO Y MUY TRISTE, SOBRE TODO PARA MEGGIE. LA HE VISTO INFINIDAD DE VECES, LA PRIMERA FUE CON 14 AÑOS DE EDAD. MARAVILLOSA!

    • para mi es la mejor de lo mejor la vi cuando tenia 16anos y jamas la he podido olvidar , la mejor historia de amor , triste, apasionada, amor de vera, actores seductore, y RICHARD CH. ES EL HOMBRE MAS GUAPO Y SEDUCTOE KE HE VISTO . hace unas dias me acorde de la pelicula, se la conte a mi hermana, y las grimas salieron de sus ojos . donde la puedo conseguir, kiero volver a verla ,como la consigo si alguie me puede ayudar mi correo es , yoroscris@hotmail.com por favor es tambien para mi hermana.

  25. la mejor novela jamas leida, deje en suspenso las ultimas paginas durante una semana, porque no queria terminarla.

  26. tenia el libro sobre la mesada de la ccina,termino hasta manchado,perome hacía volar,que maravilla de sufrimientomaria julia

  27. es una pelicula que me encanta!! tiene de todo,pasion,odio, amor,etc quisiera tenerla para verla simpre!!! alguien que me la regale???? gracias

  28. desde la primera vez que llegò al paìs vi la serie pero siempre empezada desde el segundo capìtulo no sabìa los nombres de los actores salvo el de èl.ahora la estan dando de nuevo en cable y otra vez la estoy viendo creo que es la tercera o la cuarta.es una serie incomparable todo està excelentemente bien hecho .amo el pàjaro canta hasta morir la vou a ver ahora ysiempre caperucita

  29. Me gustaría mucho que alguien me pueda informar dónde consigo este libro traducido al español en Panamá. Mi correo es shojomayumi45@hotmail.com

    Mil gracias a quien me pueda ayudar.

  30. Hola, estoy viéndola nuevamente en TCM, es la mejor historia de amor, jamas escrita

  31. ESPECTACULAR

  32. yo la vi tambien cuando era niño , y es la pelicula mas linda que yo recuerdo .
    ahora la estoy viendo en el cable en el canal TCM , lo dan los domingos y los miercoles en la noche

  33. Bueno primero vi la pelicula despúes lei el libro,sencillamente Espectacular.

  34. creo que la pelicula es excelente y ademas muy conmovedora al igual que “un amor para recordar”esa es otra peliculas marvillosa,gracias a dios existen buenos actores y son de ESTADOS UNIDOS,y saludos para el nuevo presidente BARACK OBAMA,muy buena decision…..

  35. Luis Riquelme Hidalgo

    La ví por primera vez hace unos 15 años, pero jamás se me olvidó esta hermosa historia de amor, creo que lejos es la película que ha quedado más grabada en mi memoria, cada vez que escucho la música, “Jesús alegria de los hombres”, me estremece el recuerdo de esta historia inlvidable escrita por Colleen

  36. Luis Riquelme Hidalgo

    Si alguien sabe dónde puedo encontrar la película completa en Chile y que me pudiera dar el dato se lo agradecería mucho, para hecerle un invaluable regalo a mi esposa y a mi también, gracias.

    mi correo es lriquelmeh@hotmail. com

  37. LO MEJOR QUE HE VISTO EN MI VIDA TENIA 15 AÑOS , LLORE MUCHO ME ENCANTARIA VOLVER A VERLA PERO NO SE COMO CONSEGIRLA SI ALGUIEN PUDIERA DECIR COMO OBTERNERLA AHORA TENGO 34 Y LA RECUERDO COMO QUE HUBIESE SIDO AYER

  38. muy limdo

  39. En latinoamerica la esta retransmitiendo el canal TCM (turner classic movies)
    en distintos paises y distitnos sistemas de cable/DTH
    :) Muy bella historia

  40. jamas voy a cansarme de verla una y otra vez,ni de leerla.es la mejor historia de amor de todos los tiempos…

  41. Una mierda de novela! Lo más cursi y pendejo que he visto… de hecho, me aburrió en los primeros capítulos y dejé de ver esa porquería para débiles mentales!

  42. Como puedo ver los capitulos en español en youtube

  43. donde puedo escontrar para ver o descargar la serie ? me pueden escribir a mi correo samy411@gmail.com gracias

  44. Hector G. Polimeni

    Es la serie más hermosa que he visto, realmente
    es impactante. Me gustaría volver a verla, pero
    no la consigo.

  45. el amor no muere nunca ni con la muerte nos vemos en el otro lado de la vida

  46. No pude ver todos los capitulos, pero es formidable, me gustaria, ke este a la venta en dvd, donde podre encontrarla.

  47. fantatico me gusto mucho

  48. Hola, leì la novela como 3 veces aproximadamente, sino màs, vi los ultimos capitulos por un canal de cable lamentablemente. tengo años tratando de buscarla para comprarla pero me a sido imposible, si saben de algun sitio donde la vendan y que sea facil de enviar para venezuela, haganmelo saber, por favor

  49. Es la serie más bonita que he visto en mi vida, la vi cuando era chiquita y lo que más se me grabo es eso de estar entre la espada y la pared con el amor de una mujer y la iglesia;y el sufrimiento de esa mujer que tiene que compartir su gran amor con la iglesia,fue una profesía para mi…
    simplemente hermosisima!!!

  50. Es preciosa, en TCM la estan pasando de nuevo a las 14.00 horas pm

  51. La he visto muchas veces y no me canso de verla, me encanto la primera vez que la vi fue cuando tenia nueve años junto a mi hermana mayor, creo que la leyenda nos enseña demasiado y es verdad como dice, ¨Pues lo mejor solo se compra con grandes dolores¨

  52. es una historia inolvidable la vi hace muchos años y la volveria a ver

  53. me encanto es una historia que la vi hace bastante tiempo,es una de mis peliculas faboritas que nunca olvidare a pesar de los años !
    es una pelicula para recomendar!

  54. una forma facil de encontrar la pelicula es descargandola de ares esta en cuatro cd. yo la he terminado de descarga años buscando la pelicula y me encanto…

  55. es lo mas bello que he leido y lo mas emocionante.Quisiera ser yo esa hermosa heroina, todavia no encuentro el momento para bajar o comprar el libro que es lo que mas ansío tener

  56. Es un libro maravilloso, pero la película no tiene punto de comparación, el libro es más profundo más real.

    Si fuera la historia de verdad , que cambios tendría la Iglesia , acaso no sería más sabia……pregunto?
    Ojala algún día alguien escriba una obra más actual porque en la actualidad(valga la redundancia) hay muchos casos parecidos

  57. PODRIA DECIR QUE LA SERIE HA DEJADO GRANDES HUELLAS EN LAS PERSONAS Y HA DECIR BERDAD DESDE EL COMIENZO ESTA HISTORIA TE ATRAPA Y NO PUEDES DEJAR DE MIRARLA, CEO QUE LOS QUE LEEN LA NOVELA DEBEN SENTIRCE IMPRECIONADOS POR LA TRAMA DE LA HISTORIA, PUES EN EL LIBRO SE VIVE DE UNA MANERA MÁS PROFUNDA.

  58. es la mejor pelicula que vi en mi vida.
    I love Father Ralph! ♥

  59. EL LIBRO ES MÁS PROFUNDO, PERO LOS INSANTES DE LA MINI-SERIE SON INOLVIDABLES,NO HAY OTRO MEJOR PROTAGONISTA PARA HACER DEL PADRE RALPH SINO RICHARD CHAMBERLAIN, POR NO HABLAR DE LA ACTRIZ QUE INTERPRETA A MEGGIE DE ADULTA RACHEL WARD,Y A JEAN SIMONS COMO MADRE DE MEGGIE Y A PHILIPH ANGLIM COMO DANE O´NEIL HIJO DEL RALPH Y MEGGIE POR NO A HABLAR DE BRYAN BROWN COMO MARIDO DE MEGGIE “LUKE O´NEIL. Esperemos nos sorprenda de nuevo con nuevas historias del “Pájaro Espino” pues he oído hace años que la estaban escribiendo, en la cual un hermano del fallecido Ralph aparece de nuevo en Drogheda reclamando el féretro de su hermano fallecido. No se si seguirán con el proyecto.

  60. sin dudas la mejor novela que ni en mi vida

  61. es la mejor miniserie que he visto .siempre que la repiten la vuelvo a ver.y la seguiria viendo siempre,

  62. Es una serie exquisita… los personajes son increibles, realmente me encanta… ahora la estan pasanso todos los dìas por el canal TCM y no me la pierdo, comenzo esta semana van en el capitulo 4.
    Saludos a todos y no se la pierdan!!

  63. Es una serie exquisita… los personajes son increibles, realmente me encanta… ahora la estan pasando todos los dìas por el canal TCM y no me la pierdo, comenzo esta semana van en el capitulo 4.
    Saludos a todos y no se la pierdan!!

  64. La vi en mi juventud y me encantaria volverla a ver..Si alguien puede decirme donde puedo hacerlo……….Gracias……..

  65. la primera vez q vi esta pelicula me encanto es muiii romantica i a la vez triste

  66. La pelicula es excelente, pero el Libro leerlo es fascinante lo tomas y no lo sueltas hasta terminarlo. Lo he leído 3 veces y la pelicula ya perdi las cuenta de tantas veces que la he visto, es muy emocionante. Lloro todo el tiempo que la veo.

  67. alguien me puede decir el nombre real de la niña protagonista que sale en los primeros capitulos como meggie?

  68. A finales del 2008 pude conseguir el libro que cuenta esta historia, y fue como revivir aquellas noches mientras me pasaba horas mirando la tele junto a mi prima en casa de unos familiares, disfrutando de esta hermosísima historia; al leer el libro, podía visualizar cada escena y pude sentir como si estuviera en la Australia de aquel entonces… aquí en Venezuela lo disfrutamos mucho; una vez que terminé de leer el libro se lo envié a mi prima adorada como regalo, estoy seguro que ella sintió lo mismo que yo. Me gustaría conseguir la serie para tenerla y verla cuando me provoque… si alguien sabe dónde puedo conseguirla, se lo agradeceré muchísimo! mi correo es gabrielj1@hotmail.com

  69. la mejor pelicula que vi en mi vida, la mejor historia de amor que lei.

  70. la vi cuando tenia 10 años,no puedo olvidarla

  71. Me encanta, hace años que la vi ,ahora la estoy viendo en TCM, voy atratar
    de comprar el Libro y la Pelicula , ojála el TCM la REPITA para poder
    grabarla ,la pelicula es hermosa la volveria a ver una y otra .

  72. TCM la está pasando, en realidad está culminando.Maravilloso el libro y muy bien lograda la serie.
    Contesto a María. Poné en Google “EL PAJARO CANTA…” y podrás bajar el DVD.

  73. EL PAJARO CANTA HASTA MORIR ES HERMOSA EN VERDAD LA VI TODAS LAS VECES QUE LA PASARON EN TV DE AIRE Y EN CABLE EL LIBRO SENSACIONAL TAMBIEN LA VENGADORA Y TRES DESTINOS AQUI EN ARGENTINA HICIERON FUROR EN ESPECIAL LA VENGADORA COMO SE LA CONOCIO AQUI

  74. me dejo completamente impactada…me enamore de cada personaje,pero mas de megan.

  75. meeeeeeeeeeeeee ,,encanto me gustaria qe la pasen . en un canal de aire este añooooo …..

  76. Esperanza Espinosa C

    Esta serie de television, ha sido una de las mas hermosas que he visto
    ojala que la Tv. mex. se encargara de poner nuevamente esta serie
    al aire, no me ha sido nada facil poder conseguir las peliculas ni el libro si saben en donde lo puedo conseguir porfavor avisenme…….

  77. ME GUSTO MUCHO LKA SERIE CUANDO LA VI YO ERA UNA ADOLESCENTE Y TAMBIEN ME ENAMORE DEL SACERDOTE.SUPER SERIE….

  78. quisiera bajar la pelicula por internet, pero no la encuentro, ni con el titulo en castellano ni con el titulo en ingles alguien me podria decir como……? muchas gracias

  79. Me gustaria saber quien canta y como se llama el tema de esta pelicula que me trae
    tantos recuerdos

  80. MI MAMA ME INFLUENCIO PARA QUE ME ENCANTARA ESTA SERIE!!

  81. que lindo mire esa teleserie

  82. Yo creci escuchando a mi mamá hablar de esta miniserie… y del libro. Hace algunos años mi prima me presto el libro y la verdad es que me enamore de la historia y comprendí porque mi mama la alababa tanto… sin duda uno de los mejores libros que he leido… ahora encontre la miniserie y estoy viendola …

  83. me encantaria haber visto esas series.. yo lei el libre muy bueno….

  84. me gusto mucho la trama. he intentado por anos encontrar el libro y los dvd y no los encuentro. Donde podria comprarlos. Vivo en guadalajara jalisco mexico y cual es el nombro del libro en espanol

    • El libro se llama “El pájaro canta hasta morir” o “El Pájaro espino”. su autora es la autraliana Colleen McCullough. Su ISBN 9 788401490101, este es el número internacional que le corresponde a esta obra. A todos los libros publicados en el Mundo se les asigna un ISBN. Ojalá lo encuentres. Tengo una versión muy antigua que estoy disfrutando nuevamente de su lectura.

  85. es una belleza tanto el libro, como la serie, el precio de un amor prohibido, el dolor, son de esas historias para refelxionar y para llorarse todo.

  86. ES UNA DE LAS NOVELAS MAS BELLAS Y APASIONANTES QUE HE VISTO ME LLEGO TANTO AL CORAZON QUE ATRAPA HASTA EL FINAL.MUY BUENA OJALA LA PASEN OTRA VEZ.

  87. ME GUSTO MUCHO LA SERIE PERO CREO QUE EN MEXICO SE LLAMO “AMOR ENTRE ESPINAS” DIGANME SI ES CIERTO, GRACIAS

Deja un comentario

