“V” Invasión Extraterrestre, un clásico

Si uno tuviera que mencionar un emblema de las series de Ciencia Ficción sin dudas aparece “V” Invasión Extraterrestre. Una gran producción que aún hoy se recuerda y que cautivó a millones de espectadores en todo el mundo.
Transmitida originalmente por la cadena NBC de Estados Unidos entre 1983 y 1985 fue escrita y dirigida por Kenneth Johnson, y protagonizada por Marc Singer (en el recordado papel de Mike Donovan), Jane Badler (en el rol de Diana), Faye Grant, Frank Ashmore, Michael Ironside y un gran elenco.
La historia comienza cuando un grupo de extraterrestres de apariencia humana llegan a la Tierra desde el cuarto planeta de la estrella Sirio en una flota de 50 naves (platillos voladores) que llegan a las principales ciudades del mundo. Parecen ser amigables y buscan la ayuda de los seres humanos para obtener ciertos productos químicos que necesitan para su planeta, a cambio de brindar tecnología de avanzada. Los gobiernos del mundo aceptan y los extraterrestres ganan una gran influencia en las más altas esferas de poder del mundo. Sin embargo, rápidamente empiezan a suceder acontecimientos extraños, cambios rotundos en personas famosas o emblemáticos científicos.
El periodista Michael Donovan (Singer) se escabulle dentro de una nave nodriza de los Visitantes y descubre que debajo de su disfraz humanoide, los extraterrestres son reptiles de preferencias carnívoras, con gusto marcado por roedores, aves y, en ocasiones, tarántulas. Cuando Donovan trata de denunciar esta situación, la transmisión es bloqueada y Donovan se convierte en un fugitivo requerido tanto por la policía como por los Visitantes.
Conforme la serie avanza, se revelan las verdaderas intenciones de los Visitantes: robar toda el agua de la Tierra y cosechar a la humanidad como fuente de alimento, dejando sólo unos pocos como esclavos y soldados/carne de cañón para las guerras que los visitantes tienen con otras razas extraterrestres.
Sin dudas, “V” Invasión Extraterrestre fue una de las grandes series de televisión de Ciencia Ficción que recorrió el mundo y plasmó un símbolo en el género. Una historia para recordar y volver a disfrutar.

Una respuesta a ““V” Invasión Extraterrestre, un clásico

  1. HOLA KAREN FELICIDADES Y FELICITACIONES POR LA TIRA: LA FAMILIA INGALS, TODAVIA LA MIRO. ESTA TIRA ES COMO UN ALIENTO DEL CIELO EN ESTOS TIEMPOS. DIOS TENGA EN LA GLORIA A MAICHAEL LONDON. UN BESO Y DIOS TE BENDIGA A TI Y FAMILIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s